Subscribe:

lunes, 23 de mayo de 2011

Medios de transporte en Miami

Normas de tránsito, metrorail, metrobus, metromover. El metropass, mapas, recorridos, teléfonos, taxis, taxis acuáticos,  bicicletas, motos, limusinas y servicios.
MIAMI

TRANSPORTE EN MIAMI - CÓMO MOVERSE POR MIAMI?
Para movilizarse por la ciudad o viajar y conocer sus alrededores existen varias posibilidades.
Muchos optan por alquilar un vehículo, es una forma rápida y fácil de moverse, solo hay que tener algunas recomendaciones para saber dónde ir y dinero para poder hacerlo.
La edad mínima para conducir un vehículo rentado es de 25 años y es necesario tener un registro de conducir válido.


 Normas de tránsito para conducir por Miami y Florida
Cómo moverse por Miami - Transportes
Como en todo Estados Unidos se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda. Los límites de velocidad son muy estrictos y van desde los 25 km/h hasta los 70 km/h en ciudad y 90 km/h para las autopistas estatales y de 110 km/h para las interestatales y autopistas.

Está penalizado conducir bajo los efectos de alguna droga o alcohol. Es obligatorio el cinturón de seguridad y los niños que no superen los 5 años deben contar con asiento para niños.
La edad mínima para conducir es de 16 años y es obligatorio un carnet de conducir válido y actual.
Los turistas pueden manejar con el carnet emitido en su país de origen.
Moverse en Transporte Público
Otra de las opciones muy viables para poder desplazarse por la ciudad es el utilizar el transporte público.
Las líneas de autobuses recorren toda la ciudad y además por solo 1,25 dólar pudiendo hacer combinaciones entre líneas, abonando una diferencia de 0,25 centavos de dólar, se autoriza el trasbordo.
Otra de las opciones es utilizar el monorail, que funciona por la zona céntrica de Miami. Es barato, rápido y se evitan atascos. El costo es de 1 dolar y su frecuencia es va desde 1 minuto y medio a los 3 minutos, depende el horario.
Por último, en cuanto al transporte público, también está el servicio de trenes que conectan a Miami con ciudades y condados como Dade, Broward y Palm Beach. Los trenes pasan una vez por hora todos los días y el costo oscila entre los 2 y 6 dólares dependiendo de la distancia.
Obtén más información en Metrorail, metrobus y metromover para conocer sus recorridos, costos, pases, descuentos y formas de utilización.
Moverse en taxis
La flota de taxis de Miami es bastante grande y en general no se toman en la calle. Los mismos están disponibles telefónicamente o en paradas autorizadas o en hoteles y centros comerciales.
Algunas de las más populares son Metro Taxi Co, Coral Gables City Taxi y Touth Dade Miami. Es recomendable dejar una propina.
Taxis acuáticos
Estos taxis son una flota de ferrys y operan por dos rutas principales. Desde Bayside Marketplace hasta el Fifth Street Marina en el suroeste de South Beach o hasta el oeste de Lincoln Road.
Funcionan a diario entre las 10 am y 23 pm. y el costo es de 7 dólares por trayecto, 12 dólares por un ida y vuelta y 15 dólares un pase para todo el día.
Servicios de limusinas
Muchos optan por esta otra posibilidad elegante y sofisticada de desplazarse por Miami, pero la más costosa. El servicio es ofrecido por empresas como Dolphin Limousine Service Inc, Signature limousines y Protective Limousine Service. El costo es de 170 dólares por hora con un mínimo de 3 horas de servicio.
Alquiler de bicis y motos
Es otra forma particular de moverse por Miami, evitando atascos y dolores de cabeza. Además así conoce mucho más a fondo el paisaje del lugar.
Existen varias empresas que alquilan motos o bicicletas por 20 dolares diarios como Miami Beach Bycle Center, Bikes to Go o Ride.
Se debe conducir con casco de protección y llevar un candado  para evitar robos que son frecuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario