Hong Kong es frecuentemente descripto como un lugar en donde Occidente se encuentra con Oriente, un encuentro reflejado en la infraestructura económica, la educación y la cultura y ambiente de sus calles. En una esquina puede que encontremos un típico negocio chino que vende hierbas medicinales, parafernalia budista o potes con sopa de tiburón. Pero seguro muy cerca de estos lugares encontrará teatros en donde se pasen los últimos estrenos de Hollywood, un pub de estilo inglés o una iglesia católica e incluso un local de McDonal´s.
El sabor cosmopolita de la ciudad puede ser apreciado también en la amplia variedad de cocinas disponibles. Mientras que las variedades de selecciones chinas, especialmente las comidas marítimas, son las mas populares, hay también muchos restaurantes europeos, americanos, japoneses, coreanos y de muchas nacionalidades mas. Los platos étnicos servidos en las típicas vasijas chinas son muy requeridos. La gente en Hong Kong toma la comida muy en serio y muchos de los top chefs hacen maravillas con sus creaciones y las ofrecen a los visitantes.
El Gobierno de Hong Kong también apoya las instituciones culturales como por ejemplo el museo de la herencia de Hong Kong, El museo de arte de Hong Kong, El museo de la academia de artes de Hong Kong y la Orquesta Filarmónica de Hong Kong.
0 comentarios:
Publicar un comentario